Se constituye la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil

Junto a las Universidades de Zaragoza y Cantabria, Laboratorios Ordesa impulsa la primera Cátedra especializada en Nutrición Infantil, ejemplo de su compromiso con la investigación y la universidad.

La finalidad de la cátedra es generar investigación avanzada en el campo de la nutrición infantil, promoviendo de forma transversal la formación y la innovación en un entorno colaborativo universidad‐empresa.

La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, la primera de España especializada en este ámbito, será dirigida por el Doctor Luis Moreno Aznar, catedrático de de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza y contará con la participación del profesor Miguel García Fuentes, Catedrático de Pediatría de la Universidad de Cantabria.

En los próximos meses, la Cátedra Ordesa llevará a cabos encuentros científicos sobre nutrición en el niño sano y el enfermo que permitan la adquisición de competencias a los profesionales de la salud, tanto en formación como a los ya consolidados.

La 1ª Jornada de la Cátedra ORDESA de Nutrición Infantil tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el próximo día 19 de Noviembre de 2013. En ella se abordarán temas de actualidad relacionados con la Alimentación Infantil, como la Suplementación con probióticos en las situaciones y patologías pediátricas más frecuentes, y se presentarán las investigaciones en curso en el seno de la Cátedra.

De manera paralela, se dará soporte a los proyectos de investigación que las universidades de Cantabria y Zaragoza desarrollan en las áreas de alimentación, nutrición y actividades saludables desde la primera infancia hasta la adolescencia. También se dará asesoramiento nutricional a los profesionales de las instituciones educativas y sanitarias respecto a aspectos relacionados con la alimentación en las etapas de la vida y a la utilidad de diferentes productos alimenticios para mejorar la salud.

Además de las Facultades de Medicina de ambas universidades, Laboratorios Ordesa ha identificado nuevas colaboraciones de interés en las facultades de Químicas y Veterinaria, dentro de esta última en el área de Nutrición y Bromatología, así como con el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, concretamente el Grupo de Investigación Analítica y el de Seguridad Alimentaria.

Según Josep Maria Ventura, Presidente de Laboratorios Ordesa: “Laboratorios Ordesa tiene en la Investigación, la Innovación y el Desarrollo uno de sus motores de crecimiento. Desde nuestros inicios, hemos creído en el diálogo universidad-empresa para construir juntos una sociedad que avance, una sociedad mejor. Creemos que esta Cátedra servirá para generar conocimiento, para fomentar la cultura científica e inspirar a futuros investigadores en el ámbito de la nutrición infantil”.

Leave a Comment