La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil y la Asociación Española de Pediatría firman un convenio de colaboración

La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, impulsada por Laboratorios Ordesa en colaboración con la Universidad de Zaragoza, y la Universidad de Cantabria, colaborará con la Asociación Española de Pediatría para impulsar la investigación en alimentación infantil.

Santander, 10 de noviembre de 2014.- La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil y la Asociación Española de Pediatría (AEP) han firmado un nuevo convenio de colaboración para impulsar la investigación y divulgación en materia de nutrición infantil. El acuerdo se canalizará a través de las actividades de la Cátedra Ordesa, creada por Laboratorios Ordesa, que está ubicada en la Universidad de Zaragoza y que cuenta también con la participación de la Universidad de Cantabria.

La firma tuvo lugar durante la celebración de la 2ª Jornada Científica de la Cátedra Ordesa, por parte del Dr. Serafín Málaga, presidente de la AEP; el Dr. Luís Moreno, director de la Cátedra Ordesa, y el Dr. Josep Mª Ventura, presidente de Laboratorios Ordesa.

El nuevo marco de colaboración establece las pautas para impulsar nuevos proyectos de investigación que tengan como objetivo mejorar la nutrición en la infancia, así como impulsar estudios de interés para el colectivo de pediatría en esta materia.

Este acuerdo se suma a otras colaboraciones que la Cátedra Ordesa mantiene para impulsar la investigación en nutrición infantil. Además, otros objetivos de la Cátedra son la creación de nuevo conocimiento y promoviendo la difusión de todos los aspectos de interés común entre ambas y Desarrollar una política de FORMACIÓN DE PREGRADO Y POSTGRADO de los estudiantes universitarios y los profesionales del sector empresarial en el campo de la nutrición y la salud infantojuvenil.
La Asociación Española de Pediatría (AEP) es una asociación profesional fundada en 1949, que actualmente integra a más de 9.000 médicos pediatras y cirujanos pediátricos españoles en torno a 14 sociedades regionales y 23 asociaciones de especialidades pediátricas.

Sobre Laboratorios Ordesa

Con una trayectoria de más de 70 años ofreciendo los mejores productos en alimentación infantil, Laboratorios Ordesa lidera el mercado con soluciones para todas las etapas y necesidades. Más de dos generaciones de bebés españoles se han alimentado con las leches infantiles y cereales de Blemil y Blevit, además de ofrecer una amplia gama de complementos alimenticios que cubren toda la edad pediátrica. Laboratorios Ordesa también dispone de la familia de productos dirigidos a la mujer DONNAPlus+ y de la nueva línea de suplementos alimenticios para adultos FontActiv.

En la actualidad comercializa sus productos en más de 15 países de los cuatro continentes, con presencia en Oriente Próximo, donde su gama de productos se vende en Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein y los Emiratos Árabes, y América Latina, donde dispone de centros de distribución en Colombia, Ecuador, México y Perú.

Leave a Comment