Publicación Resultados de la campaña sanitaria «Peso y salud infantil»

La Cátedra Ordesa ha apoyado la campaña sanitaria «Peso y salud infantil» en las farmacias comunitarias de la provincia de Cádiz.

Los principales resultados se muestran en la publicación «Resultados de la campaña sanitaria «Peso y salud infantil» en las farmacias comunitarias de la provincia de Cádiz». F. Mozo Alonso1, R.P. Fernández Jaldón2, D. García-Agulló Fernández2, C. Macías González2, A. Virués Ávila1, F.J. Marín Magán1, F. Vallejo Pérez de la Blanca. Acta Pediatr Esp. 2017; 75(9-10): e150-e158.

 

Los resultados revelaron una prevalencia de exceso de peso (sobrepeso más obesidad) del 29,67% y de obesidad del 13,73%. La prevalencia es mayor en niños que en niñas, tanto en exceso de peso (el 33,11 frente al 25,95%) como en obesidad (16,73 frente al 10,49%). Se recomendaba realizar la medida de la presión arterial a la población con un percentil ≥97 (obesidad). De los 523 individuos dentro de dicho percentil, se midió la presión arterial a 249, y 135 mostraron valores superiores a los de referencia.

A la vista de los resultados, este estudio plantea la necesidad de profundizar en la vigilancia y la prevención del riesgo cardiovascular en la población infantil. Se concluyó que la farmacia es un lugar idóneo para promover estilos de vida saludables y la prevención del sobrepeso y la obesidad

Más información