La Cátedra Ordesa organiza las VI Jornadas Científicas Internacionales

En  el VI Simposio Internacional Científico de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil que tendrá lugar en Palma de Mallorca el 20 de Junio de 2019 se presentarán, un año más, las investigaciones más importantes en relación a la alimentación en los primeros años de vida y su influencia en el desarrollo, la salud y la calidad de vida de la población infantil.

En esta edición, la conferencia inaugural será a cargo del Prof. Berthold Koletzko, un referente internacional en nutrición pediátrica que ha liderado numerosos proyectos relacionados con la nutrición infantil y sus efectos a nivel del desarrollo y el metabolismo. Asimismo, se abordarán temas como la alimentación del neonato y los retos que se plantean para mejorar su salud futura, las recomendaciones actuales para el tratamiento de las alergias alimentarias, así como la prevención de la malnutrición en la edad infantil. Por último, el papel de la microbiota y las perspectivas que está abriendo la investigación en este campo para la mejora de la salud serán objeto de la conferencia de clausura impartida por el Prof. John Cryan.

Posteriormente, el Simposio Ordesa se centrará en conocer mejor el papel de ciertos componentes de la leche materna, así como los avances más importantes que se han producido en fórmulas infantiles en los últimos años.

Al VI Simposio acudirán más de 250 pediatras y profesionales relacionados con la alimentación infantil de todo el mundo. A través de las distintas conferencias previstas, conoceremos los avances científicos que se están produciendo en este campo y cómo éstos pueden ayudar a mejorar día a día la alimentación y la salud de nuestros niños.

Un avance del programa: