Proyecto EARLY TOLERA (2019_2021)

Evaluación del efecto de una nueva fórmula infantil con ingredientes específicos sobre el desarrollo del sistema inmune y la salud gastrointestinal del lactante.

Objetivo

Estudiar el efecto de la ingesta de una fórmula infantil con nutrientes funcionales específicos sobre el desarrollo del sistema inmune de los lactantes sobre la aparición de episodios infecciosos.

Objetivos secundarios

  • Estudiar el efecto de la ingesta de una fórmula infantil con nutrientes funcionales específicos en la composición de la microbiota intestinal 
  • Estudiar el efecto de la ingesta de una fórmula infantil con nutrientes funcionales específicos sobre la tolerancia digestiva (ritmo deposicional, características de la heces, vómitos, regurgitaciones, cólicos, etc)
  • Comprobar el efecto de la nueva fórmula infantil con nutrientes funcionales específicos sobre el crecimiento y desarrollo de los niños.
  • Evaluar aspectos de seguridad de la ingesta de una fórmula infantil con nutrientes funcionales específicos.

Equipos participantes

  • Hospital Universitario San Cecilio, Universidad de Granada. Centro de Excelencia de Investigación Pediátrica Eurístikos
    Investigador principal: Prof. Cristina Campoy

Financiación

Este ensayo clínico ha recibido financiación a través de:

  • TOLERA (IDI-20170870): INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL DE NUEVOS INGREDIENTES, ALIMENTOS, TECNOLOGÍAS Y SEGURIDAD EN EL ÁMBITO DE ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS. Financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial). Duración: 2018-2021.