Presentación del Libro Blanco de Nutrición Infantil

Uno de los principales hitos alcanzados por la Cátedra Ordesa ha sido la publicación del primer Libro Blanco de la Nutrición Infantil en España, impulsado en colaboración con la Asociación Española de Pediatría (AEP), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Se trata de un documento en el que han colaborado cerca de un centenar de autores que han elaborado un análisis global del estado actual de la alimentación infantil en España, recogiendo los principales datos, realizando recomendaciones y proponiendo retos a abordar en el futuro.

El libro se divide en 9 módulos que abordan todos y cada uno de los aspectos relacionados con la nutrición infantil, desde el embarazo, la lactancia materna, la alimentación del niño sano hasta el abordaje de la prevención y tratamiento de las enfermedades, así como la investigación en alimentación infantil. Se trata de una publicación de consulta que puede aportar información útil a profesionales sanitarios, que desarrollan su labor en el ámbito de la nutrición; educadores; administraciones encargadas de las políticas de prevención y promoción de la salud de la infancia y la adolescencia; estudiantes y ciudadanos.

En la edición del libro participaron los doctores Luis Moreno, ex-Director de la Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil; Gregorio Varela, Presidente de la FEN; José Manuel Moreno, Presidente del Comité de Nutrición de la AEP; Aquilino García, Vocal nacional de Alimentación del CGCOF y Montserrat Rivero, Directora Científica de Laboratorios Ordesa.

Firma entidades Libro Blanco

El Libro Blanco de Nutrición Infantil se presenta a lo largo del año 2016 a los profesionales sanitarios de nuestro país, en diversos congresos de pediatría y farmacia.

Versión en PDF: Libro Blanco de Nutrición Infantil